Blog - Noticias

Tu empresa requiere flujo de efectivo?

Créditos

Te comentamos sobre un producto financiero.

El factoraje es un tipo de financiamiento que apoya a las empresas en obtener liquidez de manera anticipada mediante la venta de sus facturas por cobrar a una institución financiera. De esta forma, las empresas pueden obtener el dinero que les deben sus acreedores sin esperar los extensos plazos para recibir el pago. O bien pagar directamente a sus proveedores teniendo el recurso para hacerlo y aprovechar oportunidades para mover el flujo de efectivo.

Esto podría puntear la diferencia en una empresa,  muchas empresas suelen quebrar por la falta de liquidez que se genera por los excesivos tiempos que tardan en cobrar facturas.

El factoraje es eficaz y te comentaremos porque:

  • Es un mecanismo que es utilizado por empresas con situación financiera sana, ya sea para aprovechar oportunidades de crecimiento, realizar nuevos proyectos o para mejorar su flujo de efectivo.
  • Es flexible y ágil dado que es el intercambio de los derechos de cobro, por lo que no se generan deudas. Se obtiene por adelantado la mayor parte del monto que deben los acreedores.
  • Es una alternativa de financiamiento competitiva en términos de costos, en comparación con otros métodos de financiamiento como los préstamos bancarios tradicionales.
  • Este mecanismo permite adelantar el porcentaje de facturas pendientes que sea definido por la empresa que requiere el servicio. Por ejemplo definir cuanto requiere para pagar la nomina, a proveedores o para adquirir activos para la operación de la empresa.

Aunque el factoraje es un buen impulso financiero para las empresas, no es la única opción disponible. En Tu Crédito Ágil ofrecemos esquemas que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?